Buenas noches!
Después de
haberme registrado tanto como de profesor como de alumno en Edmodo y haber investigado
su funcionamiento, os diré según lo que he visto como integraría el PLE del
alumno en Edmodo.
Los puntos que
tenemos que tener en cuenta para integrar el PLE son los siguientes: gestión de
la información, conexión con otros y generación de contenidos. A continuación
haré una pequeña descripción de que podemos encontrar en estos apartados según
Edmodo:
-
Gestión de la información: a través del calendario, el alumno podrá
registrar sus tareas para hacer, así como ver las que cuelga el profesor del
grupo al que se ha unido. Además el alumno podrá enviar mensajes con los que se
puede compartir enlaces y demás información, y crear carpetas de información.
-
Conexión con otros: los alumnos se pueden
comunicar con el profesor de cada asignatura, dentro de cada grupo puede crearse
grupos más pequeños de trabajo, por lo tanto los alumnos mantienen contacto
entre ellos. Edmodo también permite crear una cuenta para padres por medio de
un código que ofrece el programa a los alumnos y al profesor, de manera que
también hay conexión entre profesor y familias.
-
Generación de contenidos: Los
profesores pueden subir al grupo de trabajo archivos para que los alumnos
puedan tanto verlos como realizarlos, igual que los alumnos que también pueden
subir sus archivos al grupo de trabajo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario