lunes, 14 de enero de 2013

#22122g3



Buenas noches!

Después de haberme registrado tanto como de profesor como de alumno en Edmodo y haber investigado su funcionamiento, os diré según lo que he visto como integraría el PLE del alumno en Edmodo.
Los puntos que tenemos que tener en cuenta para integrar el PLE son los siguientes: gestión de la información, conexión con otros y generación de contenidos. A continuación haré una pequeña descripción de que podemos encontrar en estos apartados según Edmodo: 

-         Gestión de la información:  a través del calendario, el alumno podrá registrar sus tareas para hacer, así como ver las que cuelga el profesor del grupo al que se ha unido. Además el alumno podrá enviar mensajes con los que se puede compartir enlaces y demás información, y crear carpetas de información.

-          Conexión con otros: los alumnos se pueden comunicar con el profesor de cada asignatura, dentro de cada grupo puede crearse grupos más pequeños de trabajo, por lo tanto los alumnos mantienen contacto entre ellos. Edmodo también permite crear una cuenta para padres por medio de un código que ofrece el programa a los alumnos y al profesor, de manera que también hay conexión entre profesor y familias.

-         Generación de contenidos: Los profesores pueden subir al grupo de trabajo archivos para que los alumnos puedan tanto verlos como realizarlos, igual que los alumnos que también pueden subir sus archivos al grupo de trabajo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario